domingo, 31 de mayo de 2015

Revisión y reparación de decanter HILLER


Desmontaje de dos decanter en una fábrica de aceite en la provincia de Jaén.

Lo primero que hay que hacer es quitar todas las corazas,las que cubren el tambor del decanter ,las que cubren las poleas y la del motor eléctrico.Con una llave de carraca y una boca de 19 se retiraran todos los tornillos de la coraza principal que cubre el bolw.
Con la ayuda de un puente grúa,torillo,pluma,etc... se retirara dicha coraza.
La coraza del motor suele llevar 6 tornillos allen de M8 que retiraremos con una llave allen de 6. La placa del motor eléctrico suele llevar cuatro tornillos M16 de cabeza exagonal con sus
correspondientes arandelas,aflójenlos sin quitarlos,solo dos o tres vueltas con una llave de 24,
(acodada de estrella,plana u otra según necesidad) seguidamente nos encontraremos con 2 tornillos tensores que actúan sobre el canto de la sobre-placa del motor.

El motor está  atornillado sobre una placa que seguidamente está atornillado a otra placa que tiene mecanizadas 4 correderas para tensar las correas del decanter.
Hay que separar los tornillos tensores lo suficiente para poder quitar las 9 correas que porta esta marca de decanter.
Ya tenemos la máquina descubierta para empezar a desmontar piezas,iré explicando paulatinamente
 como desmontar el decanter hasta el final.


 

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